(Más cuento que Calleja)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Porque la vida puede ser maravillosa ;)

Si hay semanas en las que uno no está de ánimo o te da el bajón cada dos por tres, estas no han sido de ese tipo.
En esta nuestra maravillosa clase no hay día en el que puedas estar aburrido. Tras las tensiones iniciales por el viaje a Cuba (porque sí, definitivamente es a Cuba y hoy hemos enviado la lista de viajeros), ya empezamos a animarnos comentando lo bien que nos lo vamos a pasar y la de cosas que vamos a hacer. Conclusión: ¿prácticas de Redes?¿qué es eso? Claro, tanto hablar de Cuba e intentar convencer a las inconvencibles y nos pasamos las horas de las prácticas charlando. Luego toda la semana con agobios y estreses para intentar que el chat llegara a tiempo al servidor de la EPS.


Y llega el fin de semana, ese GRAN fin de semana. El viernes tenía marcado en mi calendario un día desde hace dos años: la fiesta de 3º de MEDICINA de nuestra promoción. Como tales promesas han de cumplirse, para allá que nos fuimos las Martas, Paula, Elenita y yo a acompañar a Ana, Mónica,Darío y demás médicos. ¡Ay! Cómo recordamos ese pachangueo (e incluso reggaeton sí) de nuestra época juvenil... cuando éramos bachilleres y ahora somos terceratos qué tiempos. La fiesta (en Flint, Avda de Brasil cerquita de Plaza Castilla) debió ser un éxito (sino que se lo pregunten a MartaP o a Ana, con cariño), el lugar estaba a tope... a veces demasiado!.
A cosa de las 4 decidimos recogernos (ya que al día siguiente nos espera más) y vamos a por el coche de Paula. Camino a Plaza Castilla cambiamos de planes y pensamos que es mejor dejar a Elenita en Concha Espina para que coja el búho... y nos "perdemos". El método: "Sigue a ese Taxi!!" no tiene mucho éxito, es más, al enésimo "Sigue a ese taxi" me mandan a freir espárragos trigueros. Al final no sabíamos ya ni qué buscábamos: el Retiro, Príncipe de Vergara, el Marañón... Por fin, en Doctor Esquerdo encontramos una parada del búho y dejamos a Elena, eso sí nos quedamos espiándola desde unos metros más adelante. Y ahora la aventura de volver, "En busca de la M-30 perdida". Aquí ya nos orientamos más pero... directas que vamos al coche de policía que está en la entrada de una calle: "es que está cortada". Ah guay. Cogida la M-30, tras fiarnos del criterio de MartaP y Paula, ya volvemos para casita (MartaM tú de esto no te acuerdas ya estabas por el quinto sueño). ¡Peeero aquí no acaba todo! Porque nos equivocamos de salida y acabamos en Alcobendas. Conclusión: llegamos a casa a las 6.


Cinco horitas durmiendo, que a las 12 y 30 habiamos quedado para ir a la Autónoma a recoger al resto de asistentes a la "Gran Barbacoa del Año" patrocinada por Marty (y Fer). Qué decir de este gran día... Nos fuimos a Guadalix de la Sierra (de la SIERRA), ahí montando caravana los cinco coches y haciendoles el lío a los autobuseros. Cuando pasado Colmenar empezamos a recibir llamadas en el coche A (por ir primeras y escandalizando con el Barbie Girl en holandés): el coche B (Jaime, Nati, Clau y Elenita) seguidos por el C (Patri y Eli) van camino de... ¡San Agustín de Guadalix!.
El resto de coches llegamos sanos y salvos al merendero de Guadalix, excepto los bajos del coche de Marta(A) que se comieron todo el socavón de la entrada. Menos de media hora después llegaron los perdidos. Bueno, ya todos reunidos seríamos unos... ¿casi treinta? Y de barbacoa, salchicas, hamburguesas, morcilla, cosas para picar, tortilla... y sangría... pero también zumos y demás eh?. Ante las risas persistentes ante mi vaso de sangría dije: "Ésta es la última" y aunque no se lo creyeran, lo fue. Esa fue la tónica de la jornada: risas y más risas, visita al baño de la gasolinera, música hortera del iPod a tope, juegos en los columpios, fotos locas en el río y con los árboles, locuras, aplastamientos y atascamientos en el tobogán, sombras chinescas... y sobre todo: el pañuelo. Que grande!!!
¡Muchas gracias por todo Martita! Y a todos los que allí estuvisteis también, ya sabéis, la próxima la repetimos.... ¿en San Agustín quizás? Y además, lo mejor fue conocer a las amigas de Marta, en especial a Patri y a Eli que son geniales (tenemos que volver a ir por ahí a liarla!).

Peeero, sal con prisas de Guadalix, que tu hermano ha quedado contigo y ya te echa la bronca por llegar tarde. Cinco minutos exactos en casa para dejar cosillas y coger otras y en bus hasta Ciudad Lineal donde hemos quedado con Laura para ir con el resto de primos al Ensanche de Vallecas, a conocer la casa nueva del Rober. Y ya ahí, más desfase de lo mismo, las risas de siempre con los primos, el Singstar, el Buzz... Después de un día tan largo, Min y yo cogemos el búho de las 3 (que ahora son las 2) y a casa.

Para redondear el finde solo me habría faltado ir a la fiesta/botellón/reunión intergeneracional, básicamente con los primerines, peor no tenía tiempo material n espacio...

Así estaban las prácticas de Redes, de lo que había currado el finde... menos mal que Elena sí que es eficiente y el chat apareció en los servidores de la EPS a la hora correcta. Y yo me digo: "No, no volverá a ocurrir".

Y después de un finde loco, en clase más: hemos empezado el juego del Asesino y estamos todos como paranoicos... pero de esto no puedo hablar, que no se puede saber si aun sigo viva o en cambio ya estoy muerta.


Guadalix, Arm aber sexy!

viernes, 17 de octubre de 2008

El ataque de los gansos


Es la única foto que tengo y no se puede apreciar realmente bien la agresividad de los gansos (no os fieis de ellos, aunque parezca que están comiendo apaciblemente), pero creo que la postura de Marta da a entender que en ese momento no estaba especialmente disfrutando.

Veo que este es el mundo al revés, cuanto más corta sea mi entrada del blog más comentarios habrá... cuanto más tiempo tarde en escribirlo, menos habrá. El público manda.

Marta no me odies por subir esta foto, todos tenemos un pasado ^^.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El cisne de Wannsee

Para no dejar el blog solito y abandonado mientras comenzamos con fuerzas estos nuestros queridos cursos, pues he decidido subir el mitico minivideo de "El cisne".



Disfruténlo.

jueves, 9 de octubre de 2008

Para los Buzz!-adictos madrileños! (miradas desde Coruña)


Leí esta noticia e igual a algunos os interesa:


La cervecería The Irish Rover en la madrileña Avenida del Brasil, 7, está siendo el escenario en el que los incondicionales de Buzz! El Multiconcurso miden sus fuerzas para determinar quién es el mejor. Todos los jueves del mes de octubre los más "viciados" concursarán para obtener la puntuación más alta y poder llevarse a casa una PlayStation 3 con el juego y los pulsadores inalámbricos.
Lo que se ha venido a llamar Buzz! Afterwork Sessions es una iniciativa de Sony Computer Entertainment España para sacar a la calle un juego que está teniendo mucha aceptación entre el público juvenil. Serán ellos y todos los que quieran acercarse los que competirán en mesas de cuatro jugadores desde las 18:30 hasta las 22 horas.
Buzz! El Multiconcurso es la última entrega de la saga que llega a PS3 con más de 5.000 preguntas y la opción de añadir nuevos contenidos a través de PlayStation Network y crear preguntas a medida desde el portal MyBuzz.

lunes, 6 de octubre de 2008

Historia de unas agujetas... y el finde que las dio lugar (desde Madrid)

Primer fin de semana después de las clases y ¡primer partido de la temporada de sala! El fin de semana se ha hecho corto, muy corto, no como a otros que por lo visto tienen puente y están de fiesta en fiesta... Pero aquí en Madrid el lunes a clase y punto en boca.


Tras una semana de adaptación (vease opinión de los profesores), entrenamientos pseudofallidos y clases laberínticas llegó lo bueno de la semana: el viernes. Fue cuando quedamos para hablar del Viaje de Ecuador, ese viaje que tantos frentes abiertos tiene (pro-Cuba, pro-Egipto, ¿hay algún pro-Grecia/Turquía?, pro-Vietnam/Tailandia, pro-vete-tu-a-saber-adonde-nos-llevan). Aún tenemos dos semanas para presentar presupuestos, mirar ofertas y decidir... cuanto antes mejor!! Yo, para quien no se haya enterado (que creo que es dificil), formo parte de Pro-Cuba. Aunque escucho ofertas... hasta cierto punto, que luego salgo escaldada.


Después de esto, tuvimos botellón con los primerines organizado por las de segundo. Digo las porque eran las que estaban al pie del cañón, serían unas 4 o 5 chicas de segundo; éramos más de tercero (muuchos más) cuando se supone que deberían ser los anfitriones los de segundo. En fin, estuvo muy divertido, algunos estaban asustados pero son majetes. Y de 32 que son, ¡solo cinco chicas! Mas les vale llevarse bien... La verdad es que es una tarde muy curiosa y hablas con mucha gente. Yo, sin ir más lejos, es la única fiesta en la que me presento a gente y hablo sin parar (creo que a veces demasiado, pero nada de asustar primerines eh? tranquilizar si es posible).

La mañana del sábado durmiendo, y la tarde en La Vaguada comprando tappers y demás y en plan Starbucks.


Y el domingo pues el día esperado... ¡el debut en liga! Además contra un equipo apetecible, el Centro Gallego (sí, curioso), de nuestro nivel. Ahí que me fui todo motivada, tanto que pasé de llamar por teléfono para que me pasaran a buscar en coche, andando hasta el Laura Oter desde mi casa (para quien no lo sepa... unos 20 minutos andando a buen paso, cruzando el parque y con un solasso a la una de la tarde...).
Empezamos el partido, personalmente calenté poco ya que me dediqué a charlar con la aficionada oficial (¡Ani!) y luego claro, agujetas hoy. El partido muy bien, muy interesante, por momentos mi persona parecía un pollo sin cabeza corriendo por el campo, ya que de inicio me cuesta situarme, pero poco a poco fui encontrando mi sitio; además de que ahí estaban Rocío, Moni y Sandra para darnos sus consejos y cambiarnos marcajes (por ejemplo, a la rubia que me resultó muy dificil pararla, no como a la del tuto que le tenía más ganas muajaja). Ellas empezaron marcando, lo que más me fastidió es que fue en un córner y marcó una justo en mis narices (literal, ya que mientras ella remataba y marcaba yo me estampé contra el suelo). Paula debutó y se la veía algo nerviosa asi que me recordaba a mi yo de hace un año. Aún así nos dejó un par de paraditas... que ¡ya quisiera yo haberlas hecho en mi debut! (que mal recuerdo guardo). Y otro debut soñado el de Eva, otro nuevo fichaje, que va y marca un gol. Con otro más de Rocio y el de Mónica, se ve que ganamos el primer partido de la temporada. Viva. Eso sí, como decía Mecano, "Hoy no me puedo levantar". Ni levantarme, ni andar, ni bajar escalones... Es lo que tiene la edad.


Sin más me voy a ver CSI. No me paro mucho en comentar el partido del Dépor porque no hubo mucho de lo que hablar, un partido soso por lo visto. Pero ganamos, porque molamos y esas cosas. Y como todas las tardes de domingo, una aficionada a un equipo minoritario como servidora (es lo que tiene no ser del Barça ni del Madrid, sufriremos el doble pero somos más felices y orgullosos), se pasó la tarde por los interneses buscando un recuadro de pantalla de 5x5 cm para ver borrosamente un Dépor-Numancia. Como eso cada vez era más imposible encontrarlo, el remedio era conformarse con las radios, pero la Ser Coruña iba a cachos asi que... una de Radio Gallega... en fin... es la radio de los ataques al corazón. Estas tú totalmente tensa y de repente: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL... del Lalín! ¿Del Lalín? ¿Del Lalín? Pero estamos de coña o ¿qué?. Mea culpa, es la radio gallega ya sabía a lo que me atenía, te pueden interrumpir el partido por un gol del Coruxo o el Santa Comba, no apto para cardiacos.


Futbol + Deportivo, arm aber muy muy sexy

miércoles, 1 de octubre de 2008

Hemos empezado el curso. Matemática discreta. (Miradas desde Madrid, claro)

Podría decirse que hoy hemos empezado el curso en serio: hoy volvimos a las matemáticas.

Se acabó el chachi-cachondeo de ¡yuju, sólo una clase! y la individualidad especial de Redes, esa asignatura que puede dar lugar a risas y malentendidos para alguien que no la sufre.
Me explico, cómo contarle a alguien tu día: "Cuando nos sentamos en redes..." y claro, la otra persona piensa que en tu facultad se olvidaron de comprar las sillas (verídico).

Con tan pocos días no se puede opinar de los profesores pero dar una visión resumida para dentro de un mes volver a leerlo y arrepentirme no sería malo. Tenemos al hombre de Redes, que no sabría como clasificarlo (se aceptan sugerencias), al hombre-de-voz-sugerente de Electronica; la mujer de Numérico, maja pero con un lado oscuro bastante a la vista y Barbar el mallorquín que, yo lo siento, pero para mí va a ser "El catalán" (podría haber sido peor y haberse quedado con El Barto).

Pero no he de olvidarme del que más controversia ha causado: matemática discreta.
¿Es el hombre Google? ¿Sí? ¿No? ¿Sí? ¿No? ¿Sí? ¿No? ¿Sí? ¿No? ¿Sí? ¿No?
(aunque yo lo conocía por su página de Conjuntos y Números, es lo que tiene septiembre).

¡Pues sí! ¡Es él! Nuevo y renovado, con cambio de look. Ya decía yo cuando me metí en la página que se me hacía muy familiar.

" a veces gallardo... a veces fernández... pero siempre Pablo"

Lo que me hace pensar en la gran cantidad de Pablos por asignatura cursada que tenemos en esta nuestra carrera: además de los tres de clase, recordemos a P Haya y Angulo... ¿alguno más se me olvida? Sí, me lo ha recordado Leyre casi 3 horas después de la publicación primera de la entrada: Pablo Varona!)
(nota mental: crear el teorema de la proporción de pablos).

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho más dos, continuando con la nueva rutina.

UAM, puede que arm, pero lo de sexy ya...