(Más cuento que Calleja)

jueves, 27 de agosto de 2009

Encuentros en la tercera ducha

Coincidencias de la vida o no, fue hablar de barcos piratas y similares de Playmobil en el post anterior y justo cuando voy a duchar me encuentro con esto:

Sí, público, lo que había en mi ducha era... ¡el barco corsario!
Mira raro a mi hermano y me dijo : "Sí, tenía que lavarlo... puedes mojarlo si quieres". Se ve que en exámenes nos dan ganas de hacer todo lo que no hacemos durante el curso: en mi caso es escribir en el blog, en el de mi hermano hacer inventario de los Playmobil y clasificarlos en cajas por temas: aquí el hospital, los obreros, los mineros, los deportistas, los piratas, los caballeros, el zoo, los indios... La familia Playmobil en cajas de 20x30 (cm). Recuerdo aquellos tiempos en los que las estanterías de mi casa no tenían libros sino Playmobiles y cada estante era una casa. De hecho, las casas se repartían por familias cada x tiempo (como cuando en el colegio la profesora decidía que tocaba cambiar y hacía un sorteo para ver cual era tu nuevo compañero de mesa). El piso de solteros era un cajón del escritorio y el hospital estaba encima de los CDs de música clásica. Todos y cada uno de los Playmobiles tenían nombre y usualmente trabajo: esto también era problemático, llega un momento en el que no sabes que trabajos ponerles y los ciclistas acaban siendo directores de centros comerciales ficticios. El caso de los nombres era más complejo ya que solo algunos se repetían y llegaba un punto en el que los confundías. De hecho, la última vez que pusimos nombre a dos Playmobiles (precisamente los del barco corsario) acabaron un poco mal (o bien, según se mire): eran Lander Montoya y Martxelin Franco Sesuldo... Lo confieso, cogimos los nombres de una página de nombres vascos.

Para acabar, os muestro un video que en realidad tenía que haber estado hecho por mí, lo tiene todo: ¡Playmobils, Barbies y Aqua!

Os dejo, espero que os haya gustado la regresión a la infancia, porque sé que en el fondo "os enterneceis cuando veis un Playmobil intentando beber ¡pero no puede!"

lunes, 24 de agosto de 2009

Arte adolescente II : Warhammers y Cluedos

Esta vez la niña no se aburría con las Barbies, el trabajo fue más laborioso. Corría la época en la que el hermano pequeño (llamémosle Mini) se dedicó a comprar Warhammers, pintarlos y jugar con ellos. Yo me quedaba en la etapa 2, que o que me gustaba era pintarlos ahí con detallitos, hacerles a los enanos la barba con reflejos... lo tipico. Hasta que un día de vorágine pintora me encontré con el Cluedo, ése mítico juego. Qué sorpresa la mía cuando vi que los sosos muñequitos grises del juego eran como los enanos del Mini... (risa maligna). Asi que me dejé de seres de la Tierra Media y me puse manos a la obra con la clase social más snob de los juegos de mesa. Como se ve, no duró mucho, sólo dos personajes y medio pero el resultado es bien molón. Una pena que en la foto no se vea bien (también estaba haciendo pruebas con la cámara, la mitica Kodak rota que se estropeó en Cuba).
Tenemos al Coronel Mostaza (Mustard) con su esmóquin dorado.Me quedó monísimo con sus canas, su monóculo y su bigote.
Y luego la Sra Celeste ( que más que señora para madame, pero de estas de club de carretera a 90€ el servicio ), con sus labios azules, sus canas y sus pieles.
Se me quedó a la mitad la señora cocinera. Cualquier día me da la venada y pinto al resto...

domingo, 16 de agosto de 2009

Optimismo version adolescente

Es el destino. O algo parecido. Resulta que después de que mi habitación (alias "El caldero mágico") se haya enfriado gracias al aire acondicionado, todo ello con el objetivo de ponerme a estudiar el último tema de numérico, ha aparecido mi padre con un cacharrito que conecta el USB al video de manera que pueda pasar los videos VHS a DVD. Muy bello todo, hasta que descubrimos que el video no tiene salida de video como tal (ni S-video, ni salida amarilla). Asi que solo funcionaba el audio, y tras probar con 427749 cables que ni siquiera sabes que puedan existir (conversor con euroconector incluido, esta deberia haber ido pero solo San Cable sabe porque ******* no va).
En un determinado momento de la tarde he llegado a tener sobre mi cama una televisión, un vídeo, un portátil y una cámara de video; además de los ya nombrados tropecientos cables.
Pero de todo esto, algo bueno se ha conseguido sacar (no todo iban a ser calambrazos). Lo que sí que funcionaba era el cable que conectaba el ordenador a la cámara asi que he estado viendo videos de hace lustros y pasandolos. Hasta que he llegado a un momento veraniego, en el que aún era joven e inocente, no tenía nada que estudiar, y los veranos pasaban tranquilamente con un aburrimiento propio de quien no tiene que hacer.
Asi que con mis 14/15 años pillé la cámara, a las Barbies, Nancys, Action Mans y demás complementos y decidí hacer un 'anuncio'/reportaje/cortometraje/anuncio-de-compresas/me-gusta-ser-mujer. Y he aqui el resultado.




Y esta es la segunda parte, el lado positivo (sí, que bonito, todo sale a pedir de boca... ¡mentiira!)
¡Ilusa quinceañera!



A todo esto... Numérico sigue en la mesa.