(Más cuento que Calleja)

martes, 17 de febrero de 2009

" La vida solo puede entenderse yendo hacia atrás, pero debe vivirse hacia delante."



Hoy hago yo entrada en el blog, y todo para valorar y hablaros de El Curioso Caso de Benjamin Button, una de esas películas que en mi opinión todo el mundo debería de ver.

Es un film con una temática muy filosófica, pero que que tras visionarlo entero hará que te preguntes, ¿Y si pudiera vivir hacia atrás?

Una entrañable historia que comienza en los años 30 en Nueva Orleans y acaba con el huracán Katrina de hace unos años, y que cuenta la vida de Benjamin Button un hombre que nace con una apariencia física de 90 años, y que va haciéndose más joven a medida que transcurre el tiempo.

En cuanto a las interpretaciones de los actores, simplemente brillantes. Ver a Brad Pitt en el cuerpo de un anciando se hace extraño, pero hace tan creíble su papel, con sus gestos, su mirada, y sus frases, que acabas metiéndote en la historia como si fueras tú el protagonista, sin duda ganará el Oscar a mejor actor.

En cuanto a Cate Blanchett, brillante, no se por qué no la nominaron al Oscar, porque sólo por su interpretación ya merecía estarlo.

Y en cuanto al guión y efectos especiales, originales a la par que impresionantes.


En definitiva, películas como ésta hacen que el cine tenga sentido.


¡Os animo a verla!