(Más cuento que Calleja)

martes, 30 de septiembre de 2008

Preguntas tontas sin respuesta...

He aquí unas cuantas preguntas estúpidas sin respuesta, de las cuales, seguro que a más de alguno le ha pasado alguna vez, esperamos que os gusten:


- ¿Por qué nos gusta quedarnos con las muelas cuando nos las quitan?
- ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?
- ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
- ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?
- ¿Por qué seguimos intentando sacar el correo por la ranura del buzón si sabemos que lo único que conseguimos es pelarnos los nudillos?
- ¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?
- ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?¿Qué esperamos encontrar?¿Berberechos?
- ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?
¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?
- ¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? "Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo... "
- ¿Por qué da tanta pereza ir a que te enmarquen algo que quieres enmarcar?
- ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar que hay dentro?¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano? ¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?¿Que tenemos superpoderes?
- ¿Por qué cuando doblamos una esquina y nos topamos con alguien se nos pone esa cara de imbécil?
- ¿Por qué tenemos en casa tantos cascos den los que sólo funciona un auricular? Y cuando te los pones piensas: "A ver si suenan los dos...". Pues no, sólo suena uno. ¿Qué esperabas?
- ¿Por qué puede estar la misma revista en el baño durante años y nos da igual?
- ¿Por qué todo fumador alguna vez se ha equivocado y ha encendido un cigarro al revés?¿Es un trámite por el que hay que pasar?
- ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?
- ¿Por qué todos hemos intentado alguna vez tocarnos la nariz con la lengua y nos da rabia si no lo conseguimos?
- ¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¡Si saben que por ahí les va a chorrear!
- ¿Por qué todo el mundo, en algún momento de su vida, ha ido a mirar un escaparate, no ha calculado las distancias y se ha estampado con el cristal?
- ¿Por qué nos sorprende tanto que queme la arena de la playa, que nos ponemos a correr como locos gritando: "¡Quema, quema!"?? Claro que quema, ¿qué esperabas?
- ¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano, que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? "Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no"
- ¿Y por qué cuando vemos a un vecino en el patio interior intentamos coger el ascensor corriendo para que no le dé tiempo a subir?
- ¿Por qué nos da tanto asco que los cerdos se revuelquen por el lodo y luego nosotros vamos a un balneario y nos metemos en una bañera llena de barro?
- ¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?
- ¿Por qué nos gusta tanto poner caras estúpidas en el espejo del ascensor?
- ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!
- ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto ahí doblado?
- ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?
- ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?
- ¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

domingo, 28 de septiembre de 2008

Fiestas de San Froilán, allá vamos!! (Miradas desde Coruña)





Señoras y señores, fiesteros y no tan fiesteros, este finde.... comienza la fiesta!!!
comienza el San Froilán en Lugo!!,
asique, como fieles devotos que somos algunos ya sabeis, a SanFroilanear!! ;)
Este año la cosa esta animadilla y personalmente me parece que hay un cartel excelente, asique para que no haya problema y esteis todos enterados de los conciertos, os los facilitamos sin problemas:



- 4 Octubre: Julieta Venegas , 22:30 en la Praza Horta Seminario

- 5 Octubre: Luar na Lubre, 20:15 en la Praza Santa María

- 5 Octubre: Dover (jejeje), 22:30 en la Praza Horta Seminario

- 6 Outubro: Los Suaves, 22:30 en la Praza Horta Seminario

- 7 Outubro: Diego El Cigala, 20:15 en la Praza Santa María

- 7 Octubre: The Cabriolets, 22:00 en la Praza Horta Seminario

- 8 Outubre: Pedro Guerra, 20:15 en la Praza Santa María

- 8 Outubre: Violadores del verso, 22:00 en la Praza Horta Seminario

- 11 Octubre: El Canto del Loco (pagando), 21:00 en el Pazo de Feiras e Congresos

- 12 Octubre: Melendi , 22:00 en la Plaza Huerta Seminario


Buenas fiestas no?? jajaja pues ahi os queremos ver dandolo todo, a SanFroilanear se ha dicho!!!

4 días Berlineses III (miradas desde Madrid)

¿Cómo resumir nuestras vivencias durante un finde loco en Berlín III?

(antiguas entradas en el tuenti, les iré subiendo) Parece largo, pero no lo es


Domingo 21 de Septiembre

Increiblemente sin resaca, volvemos a desayunar al Dunkin Donuts con poco abrigo ya que (también increíblemente) hacía sol y el cielo estaba bastante despejado. Esta vez optamos por una mesa larga en vez de sillones y sin más imprevistos que que un hombre intentara llevarse el café de MartaP (wtf?) las chicas propusimos una visita fugaz a la par que obligatoria a Charlottenburg, el barrio con palacio y jardines incluidos.


Bajamos en la estación homónima y buscamos el palacio…emm, dos kilómetros… creo que estamos un poquito lejos… ¿andamos? ¿corremos? ¿cogemos el metro? Un amable transeunte nos cuenta las múltiples formas de llegar al palacio y escogemos la mejor: coger el bus y bajarnos a las 3 paradas justo delante del palacio. Con puntualidad alemana llega el bus y nos apretamos en él hasta llegar a nuestro destino, despidiéndonos de la frutería rusa de la estación. Empieza a chispear y a refrescar (- de camino al centro yo me voy al hotel y me pillo algo de abrigo, el sol este nos ha engañado), pero podemos hacernos las fotos de rigor con el palacio y visualizar los jardines (para recorrerlos no había tiempo, nos esperaban los museos). Volvemos, esta vez en autobús todo el recorrido, hasta Zoologischen Garten para coger algo de abrigo y hacer una visita rápidaa las habitaciones.


De ahí nos encaminamos a Warschauer Strasse (mmm, de qué me sonará esta calle… ah si! Que estuvimos ayer por la noche…) y tras unos cientos de metros llegamos: la EAST SIDE GALLERY. Simplemente genial.1,3 kilómetros de arte callejero sobre una parte del muro. La única pega, las pintadas de “Pepe estuvo aquí”, “Manola y Maruja forever”, etc… y lo escribo en castellano porque la mayoria era de hispanos o latinos, que parece que siempre tenemos que ir dejando huella. Que en zonas de pinturas insulsas pues no queda mal, incluso queda curioso ver cuánta gente ha pasado, de dónde, cómo y por qué (una pintada del día interior, un Dorron, bielorrusos, Interraileros, gente que volverá a ver su pintada…); pero no me lo pinteis sobre grafitos preciosos. En fin, inevitable recorrérselo pero ¡con calma! Asi que Leyre, Elenita y yo fuimos fotografiandonos con cada mural, mirando por cada rendija, leyendo cada pintada… y desesperando al resto del grupo que nos esperaban cada x tiempo a los 500 metros. El muro con calma, aunque el ‘O2 world’ esté al otro lado.


Las prisas del grupo se debían a que teníamos pendiente una excursión al barrio turco. Alfredo se hizo fuerte consiguiendo un mapa y allí nos dirigió. Nosotras igualmente, a nuestro ritmo, mirando las vacías calles y la cantidad de restaurantes/puestos de donde salía un rico olor a comida… que hacía que nuestras tripas ya empezaran a quejarse, asi que para acallarlas sacamos las galletas. Mientras el grupo en cabeza sigue buscando dios-sabe-qué por el barrio (de hecho, creo que era un mercado ¿no?), el grupo de cola nos paramos en cada coche cuya matricula no empezase por B para ver si en el escudo veíamos de qué provincia venían.

En esto que nos paramos y nos dicen que no hay mercado, no recuerdo la razón, pero posiblemente porque no era ese día. Asi que buscamos algo para comer y no hay nada abierto… y son casi las 3, los museos cierran a las 6 y estamos casi en la otra punta. Afortunadamente, encontramos un Kebab abierto, asi al menos nuestra visita al barrio turco acaba con algo tipico (leer guía, apartado 3: “Tomarse un Kebab en el barrio turco de Kreuzberg”, misión cumplida).


Una vez comidos y con poco tiempo, llegan las dudas. No da tiempo a ver dos museos asi que hay que elegir: ¿Pérgamo o The Story?, ¿altar o bunker?, ¿altar o bunker?, ¿altar o bunker?... Nos decidimos por el Pérgamo, ya que ‘The story of Berlin’ pilla a desmano y se necesitarían 2 horas que no tenemos para visitarlo. Asi que cogemos el metro hacia la Isla de los Museos. Entre pitos y flautas, entradas jóvenes y visitas al baño, entramos a las 17:15 al museo y visita rápida. Espectacular el Altar (sólo por ello mereció la pena la visita, yo podría haber estado allí sentada los 45 minutos). Vista de la exposición de Babilonia… y poco más, cuando quise subir a otra exposición un Bundesgorila me lo impidió: estaban cerrando. Asi que antes de las 6 para fuera.

Momento de decisiones y de ver qué hacemos. Proponen el barrio soviético. Para mí se acabó lo de los barrios temáticos, asi que propongo una ruta más a lo City-berlinesa: ir al Bodemuseum y desde allí coger Friedrichstrasse, al Checkpoint Charlie (necesitabamos la foto de rigor), al Checkpoint Mini (si tienes un hermano cuyo mote es ése es visita obligada), ver el semáforo de Potsdamer Platz, la línea que nos indicaba por donde pasaba el muro y acabar por la mítica avenida Kurfusterdamm.


Así bien, nos dividimos. Al barrio soviético se van MartaG, Alfredo, Borja, Dani, Sergio y Nacho; y al City-tour nos vamos Elena, Leyre, MartaP, Alejandro, Adrián y yo. Empezamos en el Bodemuseum, mirando al río y planificando nuestro tour. Continuamos por Friedrichstrasse y sus innumerables establecimientos caros (Escada, Gucci, el Hilton…). Hacemos un tour de escaparates, muchos de ellos curiosos como el de unos zapatos observados por decenas de cámaras, buscando el producto más barato de una tienda y después su traducción al español (cinturón 400 €) y el escaparate de 12 tíos en paños menores que… ains, deducimos que era un equipo de fútbol. Llegamos a la tienda de Mini, y me hago la tipica foto estúpida tirada en el suelo mientras todos los transeúntes pasan (algunos se paran) y se parten de Leyre y de mí. Alejandro es feliz indicándoles a unos matrimonios maduros de españoles cómo llegar a su destino vía metro(U-bahn). Cruzamos Unter den Linden, nos pegamos a los escaparates de Bentley (MartaP, cuando sea millonaria te regalo uno de estos) y encontramos un gato gigante con luces cambiantes a modo de ojos para hacernos una foto con él (made in china).

Entramos en una tienda de regalos y nos despachamos a gusto de compras, cierran la tienda con nosotros dentro. Llegamos al Checkpoint Charlie y nos autobautizamos como “Los ángeles de Charlie, Checkpoint Charlie” mientras una panda de adolescentes alemanes se hacen fotos por el otro lado. Entonces… ¡Adrián descubre al vendedor de gorros de la guía en el puesto de al lado! Tras unos minutos de duda y medavergüenzas, Adrián se decide a preguntarle al hombre si es él y si se pueden hacer una foto. Y el hombre cuelga el teléfono, coge la guía, saca un Boli, se sienta y con toda la naturalidad del mundo firma un autógrafo, coge dos gorras (una para él y otra para Adrián) y posa para la foto. Un ídolo.


Recorremos el final de Friedrichstrasse (bajo un intenso ataque de risa) y llegamos a Potsdamer Platz, pasando por el Bundesrat. Allí se nos ocurre la idea de escenificar un intento de cruzar el muro. La víctima, cómo no, Alejandro y la soldado Leyre. MartaP, Elena y yo seríamos el muro y Adrián el fotógrafo. Más fotos: Leyre sola, Elena sola, Elisa fastidiandole la foto a Leyre, mira salen ¾ de mí, ½, finjamos ahora que estamos separados por el muro…

Llegamos al semáforo más antiguo del mundo y cual es nuestra sorpresa al ver que toda la plaza esta llena de alpacas!! (paja). ¡No todos los días se ve Potsdamer cual granja!

De ahí, el U-bahn a Kurfusterdamm… pero nos equivocamos y nos vamos a Kurfusterstrasse. Salimos del tren… ni dios en la estación (mal rollo número 1). Salimos de la estación, LSD: Sex shop + videoclub, y un repartidor de periódicos que a respuesta de “cómo llegamos a Zoologischen Garten andando” decía “por ahí” señalando la boca de metro (mal rollo número 2). Miramos a la izquierda…todo oscuro, derecha…todo oscuro, de frente…luz y luego todo oscuro, de espaldas…más de lo mismo (mal rollo número 3). Tras “yo me niego a ir por ahí”, tiramos recto y decidimos subirnos en la primera estación de S-bahn que pillemos… A todo esto, por ese camino una tía borracha-desequilibrada se le echa encima a Adrián (hipermega mal rollo). En la estación (menos mal que fue en el andén de enfrente), un tío loco gritaba cosas asli que para desestresarnos y relajarnos qué mejor tema de conversación que el uso de las esposas eróticamente. Ya en el tren, alivio y nos dirigimos al hotel (en el tren había señores alemanes majos que practicaban el español con nosotros aunque uno le guiñó el ojo a Elena).


Luego nos enteramos que el otro grupo sí había logrado ir a Kurfursterdamm, pero también habían pasado por el barrio chungo.

Por la noche, Elena, MartaP, Leyre y yo nos montamos la fiesta en la habitación con música de Abba y demás mientras el resto buscaban un lugar para salir cerca del hotel.

Como no encontraron nada, decidimos quedarnos en el bar del hotel y echar unos futbolines y billares. Tras muchas llamadas a nuestra habitación y congas, bajamos al bar donde ya estaban el resto con sus respectivas cervezas. Yo me tomé una con lima (me encantan los botellines), al igual que MartaG y Alfredo, Alejandro tiró por la cerveza con plátano y Borja y MartaP por el Smirnoff ( no recuerdo más bebidas…). Y de ahí a las míticas partidas de futbolín Sergio/Alfredo vs Leyre/Elisa en la que nos ganaron (por paliza, lo admitiré) por primera vez. Ahora bien, lectores objetivos, cuando un jugador está en desventaja es más fácil ganar ¿o no? ¿Creéis que está en su sano juicio alguien que cuando la bola se queda en tierra de nadie intenta soplar a través del cristal (el futbolín estaba tapado por un cristal) y se estampa contra él? Ahí queda.

La noche se acabó pronto para mí, el cansancio y un excesivo calor hicieron que volviera pronto a la habitación a seguir haciendo el capullo con ABBA. La partida de billar acabó con victoria de MartaP y Alejandro frente a Nacho y Dani.


Mañana: Tiergarten y la vuelta

Post anterior: Potsdam, Berlín y Pub Crawl

Berlín, arm aber sexy!!

Inaguración del blog



Os damos la bienvenida a nuestro blog "Miradas desde Madrid y Coruña", una página ideada por dos amigos de dos ciudades diferentes, en donde os podreis encontrar todo lo relacionado a temas de actualidad, música, cine, tendencias, etc siempre contados desde el punto de vista de cada uno de nosotros.

Esta página nace como una forma de evadirnos de nuestro día a día y de compartir con vosotros nuestros hobbies, gustos u opiniones sobre temas varios.
Antes de nada, agradecer vuestras visitas y comentarios, así como cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar la página.
esperamos que os guste!!!

sois todos bienvenidos!!